¿Tú también josemaaaa?

LAS EMPRESAS DE JOSEMA PODRÍAN ESTAR SIENDO INVESTIGADAS POR HACIENDA POR OPERACIONES CON PARAISOS FISCALES

Sí, como lo leen, Josema, su familia y sus empresas podrían estar siendo investigados por Hacienda por evasión de millones de euros en paraísos fiscales. La Agencia Tributaria podría estar investigando diversos movimientos, de varios millones de dólares, desde el paraíso fiscal de Curaçao, antiguas Antillas Holandesas, hacia España a través de dos filiales holandesas, en concreto, FEDEMO INVESTMENT Y OSORNO INTERNACIONAL empresas que en algún momento han sido socios de JOSEMA o han tenido algún tipo de vinculación con él . La totalidad de FEDEMO INVESTMENT, según se declara ante la Corte de Holanda en el año 2006, era propiedad de WEST OCEAN con domicilio en el paraíso fiscal de CURAÇAO.

En concreto, parece ser, se investigan las importantísimas inyecciones económicas que estas empresas realizaron en PROMOTORA CASTELLANO MANCHEGA DE PROYECTOS, S.A., la actual PROYECTOS CASTELLANOS DE INVERSIÓN, S.A,. en AJUSA y ,posteriormente, en HERMASAN. Estas ampliaciones de capital se suscribieron ante distintos notarios de Albacete y Madrid. Todas estas empresas son en la actualidad propiedad de Josema y su familia.

FEDEMO Y OSORNO, empresas holandesas, tuvieron importantes porcentajes de capital del grupo de empresas de la familia Martínez. Hasta el año 2009 fueron socias de Josema y su familia. FEDEMO poseía un 20% de HERMASAN (como hemos dicho anteriormente el 100 por 100 de esta empresa era propiedad de una mercantil en CURAÇAO) y OSORNO INTERNACIONAL poseía un 33,14 % de de PROYECTOS CASTELLANOS DE INVERSIÓN. Para la obtención de estos porcentajes aportaron, siendo prudentes, una cantidad global superior a los 15 millones de euros que fueron ingresados vía ampliación de capital en diversas y sucesivas operaciones.

​Ya en 2009 el fisco inspeccionó sus empresas por ser receptor de facturas falsas de la mercantil Rectiberia S.A., domiciliada en Madrid. Con motivo de aquella inspección se levantaron varias actas de infracción y tuvo que pagar cerca de dos millones de euros por “blanqueo”. La conformidad con el acta que levantó la Hacienda pública le evitó la vía penal y la posibilidad de ingresar en prisión.

Asimismo, el 23 de noviembre de 2012 José Manuel Martínez recibió en una cuenta de Caixabank, una transferencia de 4,5 millones de dólares procedente de Curaçao, cuyo ordenante fue West Ocean Holding NV, con sede en Willewmstad, la capital política de Curaçao en las Antillas Holandesas. Unos días después se acogió a la amnistía fiscal que promovió el gobierno para repatriar capitales del extranjero que no pagaban sus impuestos en España.

En la actualidad, las sociedades de este empresario que podrían estar bajo investigación son Autojuntas, Proyectos Castellanos de Inversión y Corporación Hermasan, así como él, su esposa Adoración y sus hijos José Manuel, Consuelo y Noelia, por supuesta evasión del impuesto sobre sociedades, el impuesto sobre la renta de la personas físicas y el impuesto sobre patrimonio. Este empresario se sirvió de la mercantil West Ocean Holding, radicada en el paraíso fiscal de Curaçao, antiguas Antillas Holandesas, y de dos filiales en Holanda, FEDEMO Investment y OSORNO Internacional BV. La finalidad de esta supuesta operativa era minimizar el pago de impuestos en nuestro país derivando ingresos a paraísos fiscales.

Asociación afectados por atentar contra su dignidad y honor

Comparte esta noticia