JOSEMA EL BONDADOSO

¿Es también Josema un negrero?

AJUSA, ENTRE LAS 120 EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE EMPLEAN A PRESOS SIN APENAS DERECHOS LABORALES

¿Habrá alguna cosa que haga bien este empresario para que su empresa no aparezca en el ranking de la explotación de trabajadores? Lo último que hemos conocido de AJUSA es que está entre las ciento veinte empresa en España que explotan a presos con trabajos que no están remunerados adecuadamente y derechos laborales inexistentes.

Ya lo denunciábamos hace unos días y ahora sabemos que Josema ocupa el número uno del ranking de la vergüenza en Castilla-La Mancha, territorio donde no figura ninguna empresa más en esta lista.

¿Acaso se sorprenden por esta noticia? Pues ya lo saben, no hay capa social que no intente exprimir este hombre para saciar su avaricia. Si ya a sus trabajadores no les paga ni horas extraordinarias, si el kilometraje por ir desde Albacete al polígono se lo ahorra, si las elecciones sindicales están dirigidas en sus empresas, si los que salen elegidos son los que él dice, ya solo le faltaba que se supiera que también explota a los presos de La Torrecica con salarios mínimos y sin estar cobijados por el Estatuto de los Trabajadores.

Salarios que rondan los 222 euros

La denuncia la ha hecho la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, que ha conseguido publicar el listado de empresa que tienen el dudoso honor de aparecer entre las que no respetan los derechos de los trabajadores encarcelados.

Los datos que maneja la Asociación muestran que los sueldos de estos empleos -que son parciales, al menos sobre el papel- rondan los 222 euros mensuales. Un informe de Comisiones Obreras señala que, tal como está regulado el trabajo en las cárceles, corre el riesgo de convertirse em una relación productiva donde el empresario intente obtener la máxima plusvalía posible, convirtiendo a las prisiones en un nicho de negocio para las empresas como Ajusa.

De ahí que la Asociación señale que “estamos ante un claro caso de dumping social de competencia desleal, inasumible dentro del marco jurídico actual”.

Josema es el rey y los trabajadores sus sirvientes

Llegados a este punto nos preguntamos ¿podría vivir Josema sin esclavos a su alrededor? Es normal que tenga la fortuna que tiene, ahorrando un poquito de aquí, un poquito de allí, un paraíso fiscal que no pague impuestos, una obra ilegal con licencia equivocada, etc., el montón va creciendo y así llegamos a tener dos SICAV con 35 millones de euros, un chabolita en la finca de Navamarín, un chalecito en Cabo Roig, un apartamento en Nueva York y lo que te rondaré morena.

Y todo ello con la conciencia tranquila y durmiendo a pierna suelta que para eso se lo curra diariamente.

Y una aclaración a nuestros lectores: no tenemos intención de cerrar la página

En la última información que dimos decíamos que estamos detrás de una información que pondría el broche final a nuestro trabajo de desnudar a Josema. Nos han escrito varios lectores dicieéndonos que se divierten mucho y que sentirían que la web echara la persiana, que somos los únicos que hemos tenido “cojones”, nos dice uno, en denunciar el pelaje de este empresario y la vida de perdulario que lleva a costa de los demás.

Dicho lo anterior, les aclaramos que en ningún momento se nos ha pasado por la imaginación echar el cierre. Josema, como ustedes están sabiendo, es una caja de sorpresas diaria y a nosotros nos gusta abrirla. Sin ir más lejos, nos manda un correo un lector con las Ordenanzas Municipales de la Feria de Albacete y nos dice que investiguemos sobre el realquiler que hace del stand que pone en la feria. Lo haremos.

Pero valga la aclaración para que aquellos que la piden. Y por último, estamos terminando la información de la compra del polígono de Vila Seca, Tarragona, a la empresa pública Mercasa, que presidía otro albaceteño que ha sido imputado recientemente por cuestiones de comisiones y esas triquiñuelas. El sobrino del tío se apellida Ramírez y empezó a trabajar con Josema a raíz de la operación. NO SE LO PIERDAN.

Asociación afectados por atentar contra su dignidad y honor

Comparte esta noticia