“EL PELOTAZO”

 

¡¡¡BIRLIBIRLOQUE!!!

FREUDENBERG Y FEDEMO: O “EL PELOTAZO” DE JOSEMA DE 18 MILLONES DE DÓLARES QUE “ESCONDIÓ” EN EL PARAISO FISCAL DE CURAÇAO

Con amigos así Josema puede estar tranquilo, nunca dejarán de pensar en él. La semana pasada les pedimos colaboración para que nos dieran luz donde había sombras y días después tenemos en nuestras manos el documento que nos certifica que Josema pegó un pelotazo de 18 millones de dólares de un contrato que firmó en 2002 con Freudemberg, empresa americana ubicada en Plymouth (Michigan), y que le reclamó en 2005 porque no se cumplieron los “objetivos de éxito” que habían acordado.

Ese dinero le fue reclamado a Fedemo-West Ocean (sociedad en la que Josema tenía una “inversión participativa”) a través de la Corte de Amsterdam, que finalmente le dio la razón al dueño de Ajusa. El caso / número de solicitud fue el 339738 / HA RK 06-228. La empresa demandada ,FEDEMO, era accionista por entonces del grupo de empresas de Josema y fue defendida por el letrado Sr. T. L . Claassen. En este link pueden leer, en holandés, la sentencia.

http://www.wetboek-online.nl/jurisprudentie/ljnAY7783.html%20/t%20_blank

​En la declaración ante el juez se señala que la empresa radicada en el paraíso fiscal de CURAÇAO, WEST OCEAN, posee todas las acciones de FEDEMO que, a su vez, era accionista en un 13,33% de AJUSA y el 13,03% de CORPORACION HERMASAN. En el año 2012, cuando se acogió a la amnistía fiscal, él mismo declaró que había tenido “inversiones participativas” en WEST OCEAN. Es decir, Josema ,en persona, declaraba ante la Agencia Tributaria que tenía intereses en esa misma empresa.

Lo de menos es el fondo de la demanda, para lo que nos sirve es para destapar una operativa de presunta evasión de ingresos a un paraíso fiscal. Los 18 millones de dólares que presuntamente dejó de ingresar AJUSA se alojaron en el paraíso fiscal de Curaçao, evitando, parece ser, pagar impuestos de sociedades, de patrimonio y sobre la renta de las personas físicas en nuestro país. Ese dinero fue el adelanto que dio Freudemberg a la firma del contrato.

Lo que han leído ustedes es parte de la información del juicio que emitió la Corte de Amsterdam a la que recurrió Freudemberg para que le devolvieran el dinero entregado a la firma del contrato con WEST OCEAN y FEDEMO, y que nunca volvió a sus manos. De esta manera Josema aumentaba fuertemente su patrimonio y , parece ser, lo ubicaba fuera del alcance de la Agencia Tributaria Española. Como ven, JOSEMA ES NUESTRO HOMBRE, UN ALBACETEÑO QUE MERECE LA PENA POR SUS VALORES, SU LEGALIDAD Y SU SENTIDO PATRIÓTICO. TODO UN EJEMPLO. ¿NO CREEN QUE SE MERECE NOMBRARLO HIJO PREDILECTO?

ABRAN LOS OJOS Y LEAN LA JUGADA DE 18 MILLONES DE DOLARES
Aparte que les damos acceso al documento original, les resumimos la operativa por la cual Josema se embolsó 18 millones de dólares y los sumó a su fortuna.
La historia empieza cuando el 14 de enero de 2002 la empresa americana Freudemberg, alojada en Plymouth, estado de Michigan, firma dos contratos, uno de distribución con AJUSA y otro con WEST OCEAN, éste último vinculado al éxito del contrato con AJUSA. Es decir, dos contratos de dos empresas (teóricamente distintas) con un mismo cliente, una con domicilio fiscal en España y la otra con domicilio fiscal en CURAÇAO, firmados el mismo día y vinculados a una misma finalidad. Esto tiene un nombre que no se lo vamos a poner nosotros, pero es blanco y en botella. En el contrato con WEST OCEAN se adelanta la cifra de 18 millones que según se declara en el juicio se ingresaron en CURAÇAO.
Tres años después los resultados que obtiene Freudemberg por la distribución de los productos de Ajusa no se ven satisfechos y denuncia el acuerdo para que le retornen los 18 millones de dólares que había pagado a WEST OCEAN (de la cual Josema declara ante la Agencia Tributaria española ser socio). Para ello recurre a la Cámara de Comercio Internacional de París para que inicie un proceso de arbitraje de terminación de contrato, a la Corte de Amsterdam, documento que les adjuntamos, y también ante el Tribunal de Primera Instancia de las Antillas Holandesas, en Curaçao, para la disolución del acuerdo y la indemnización correspondiente.
Josema aplica su principio “porque me sale de los cojones” y decide no devolver ni un penique de los 18 millones de dólares que le había ingresado Freudemberg a WEST OCEAN a cuenta del contrato firmado. Se la juega a que un tribunal decida a favor o en contra y le sale que ni bordado. La sentencia final le da la razón y WEST OCEAN se embolsa la bonita cifra de 18 millones de dólares que ,años después, pasan a engordar las magras arcas de la familia de Josema vía amnistía fiscal. Lo que se dice un pelotazo en toda regla, eso sí, los ingresos se los lleva a CURAÇAO.

¿Y QUÉ HACE CON LA INYECCIÓN DE DINERO QUE CONSIGUE DEL PELOTAZO?
Se lo resumimos: Josema a través de West Ocean Holding, radicada en el paraíso fiscal de Curaçao, antiguas Antillas Holandesas, y de su filial en Holanda, Fedemo Investment, consigue colocar el dinero de la operación en Curaçao, evitando, parece ser, pagar impuestos en España.
O sea, Josema, su mujer Adoración, su hijo José Manuel, su hija Consuelo y su otra hija Noelia, presuntamente dejaron de pagar impuestos en España de sociedades, de la renta de las personas físicas y de patrimonio.
¿Es o no es ejemplo de español y albaceteño en toda regla? Juzguen ustedes mismos y saquen la conclusión a la que hemos llegado nosotros.
Podemos decir que Freudemberg salió escaldada de su relación con Josema. Y un último detalle, esta empresa americana también inició una contrademanda contra Josema en la Corte Penal Internacional por 12 millones de dólares.
Y hasta aquí les podemos contar, de momento. La siguiente pregunta es sencilla: ¿TUVO JOSEMA MÁS EMPRESAS PANTALLA EN PARAÍSOS FISCALES Y CUANTO DINERO TOTAL EVADIO?

Y la segunda pregunta: ¿LOS SIGUE TENIENDO EN PARAÍSOS FISCALES?

Asociación afectados por atentar contra su dignidad y honor

Comparte esta noticia