EL PASEILLO

Josema: cuando el rechazo social te deja sin amigos que llevar a los toros

El empresario Josema debe estar muy corto de amigos, el empresario Josema no tiene quien le diga al oído gracias por invitarme a los toros, el dueño de Risión 6 ya no exhibe glamur ni nada que se le parezca en sus localidades de la plaza de Albacete. Josema, propietario de Ajusa, da muestra durante la feria de que su hoguera de la vanidad se ha quedado sin cómplices porque no quieren estar a su lado. En definitiva, con Josema nadie se quiere sentar.
Recuerdan la letra de aquella canción de Roberto Carlos que dice “yo quisiera tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar”. Pues eso mismo le gustaría que le ocurriera al empresario de las juntas de culata Josema, pero su huída hacia el precipicio social le ha dejado huérfano de gente que quiera estar a su lado. Lo decimos esto a juzgar por los invitados que ha llevado a sus localidades de la plaza de toros, que han sido muy pocos y repetidos.
Hubo un tiempo en el que este empresario tiraba de teléfono y allí se sentaba lo más granado del panorama social, político y empresarial no solo de Castilla-La Mancha sino de España. Eran momentos de gloria y glamur del empresario triunfador en lo económico y en lo social. Esos tiempos, por lo visto estos días, han muerto.
Es como si de la noche a la mañana se le hubiera perdido la agenda y su memoria no diera para marcar teléfonos y mostrar poderío. Al empresario Josema, como decía la Jurado, se le acabó el amor de tanto usarlo. En su caso se le acabaron los invitados .
ALGO HEMOS COLABORADO EN QUE SEA ASI
¿Y qué ha pasado para que nadie quiera ocupar lugar tan preferente en el tendido 1 de la centenaria plaza de Albacete? Muy sencillo: a Josema le huye hasta su sombra y el que más y el que menos no quiere sentirse contaminado de su historia.
Y aquí es donde aparecemos nosotros, esta página que les informa, con sus denuncias contrastadas de su irregular proceder en su vida empresarial y fiscal. A Josema no se le arrima nadie porque saben que está acusado por sentencia de vejar a una trabajadora. A Josema no se le acerca nadie porque saben que la hace parda con Hacienda. A Josema le huyen porque les hemos demostrado que guardaba los dineros bien lejos del fisco español para no pagar impuestos. A Josema lo rechazan porque establece sus relaciones con la premisa de sacar tajada. Eso lo ha dicho esta web ante ustedes y ante un juez, de manera que está solo y únicamente algún desinformado y algún interesado se sienta con él.
Pero analicemos quiénes han sido sus invitados para confirmar su soledad. A excepción de la familia, que son fijos, sus trabajadores de la finca y de sus empresas, solo hay un personaje que destaca y repite en la alineación. Un personaje que fue fiscal y que forma parte de ese paisaje al que somete, agasaja y exige. Un personaje que ha repetido tarde de luces y de sombra, porque en el tendido 1 siempre da la sombra. A veces cuesta entender como un acusado de vejaciones (sentencia firme publicada por esta web),un sancionado por Hacienda por irregularidades tributarias, un amnistiado fiscal (se acogió a la amnistía de Montoro) por tener el dinero en paraísos, un empresario que hace obras ilegales, que desaparece un río, pueda estar acompañado por un exguardián de la ley. ¿Ustedes lo entienden?
Sigamos pues con lo que nos atañe. Sus asientos vips de la plaza han sido ocupados este año por empleados, familia y unos vaqueros distribuidores de vino, punto y pelota, además del personaje. Antes esos mismos asientos los calentaban presidentes de gobierno, empresarios tope de gama y gentes de la sociedad albaceteña que no tenían reparo en acompañar al dueño de Risión 6 y Ajusa.
Es lo que hay y así se lo seguiremos contando con novedades importantes y nuevas averiguaciones que les sorprenderán. ¿Qué no se creen lo que les decimos? Al tiempo. Somos lectores del Tao te Ching, el camino de la vida recta y la paciencia infinita.
Por hoy nos despedimos con otra letra: esperaré a que sientas por mí, esperaré a que pidas perdón, esperaré…

Asociación afectados por atentar contra su dignidad y honor

Comparte esta noticia