¿DONDE ESTARA EL DINERO?

PARIS:¿Y si el paraíso (fiscal) es el lugar donde habita Josema?

Dos meses y pico después de desnudar a Josema, de publicar información que ha puesto contra las cuerdas de la sociedad a este empresario, de investigar parte de las irregularidades que ha cometido este hombre, nos quedan dos dudas: ¿Cuánto dinero evadió a paraísos fiscales? y ¿cuánto dinero ha regularizado?

Sabemos y se lo hemos contado que se acogió a la amnistía fiscal del gobierno y repatrió tres millones y medio de euros desde Curaçao, pero no tenemos la seguridad de que esa cantidad de millones sea la cifra definitiva que tenía en el extranjero y, por consiguiente, de forma irregular.

DOS CORREOS NOS TIENEN OJO AVIZOR

Los españoles tenían en 2013 más de 144.000 millones de euros en paraísos fiscales, y más de la mitad de esa cantidad está en Suiza. Ese dinero fuera de España impide que la Agencia Tributaria recaude nada menos que 7.400 millones en impuestos. Y entre esos defraudadores se encontraba hasta 2012 nuestro protagonista.

Les contamos: hemos recibido dos correos que nos ponen en el camino de una investigación que ciertamente no sabemos como iniciar. El correo dice literalmente “busquen en la Cámara de Comercio Internacional de París un contencioso que tuvo Josema con una empresa americana y encontrarán la respuesta a las preguntas que se vienen haciendo sobre su patrimonio desde que abrieron la página”.
¿POR QUÉ NOS LO PONEN TAN DIFÍCIL Y NO TIENEN EL VALOR DE CONTARLO?
Nos sinceramos si les decimos que nos gustaría contar con medios para investigar las cosas que nos cuentan, pero también les pedimos que no vayan más lejos de lo que podemos afrontar y nos pongan las cosas más fáciles: ¿Por qué no nos dicen lo que saben y, si lo confirmamos, lo contamos a su vez en esta web?
Nuestra tarea desde el principio ha sido desenmascarar a este empresario de éxito en los negocios pero turbio a su vez en su forma de vivir. Sabemos que no lo quiere nadie, que tiene enemigos hasta debajo de las piedras, que le huyen políticos, empresarios, familia, profesionales liberales, proveedores, etc., pero nuestras posibilidades de investigar llegan hasta donde llegan y punto.
Pónganse en nuestra piel y se darán cuenta que hemos llegado muy lejos, pues nadie podía pensar hace apenas dos meses que tendrían una información tan impecable como la que hemos puesto ante sus ojos, una información que no puede ser refutada, pero si nos piden el imposible, les confesamos que no disponemos de los medios para llegar a no ser que ustedes viajen con nosotros en este apasionante trayecto. ¿Lo entienden nuestros comunicantes?
Dicho de otra manera, si lo que quieren decirnos es que “París bien vale una misa”, frase atribuida a Enrique de Borbón o de Navarra, el pretendiente hugonote (protestante) al reino de Francia, y allí se esconde la madre del cordero de la verdad sobre Josema, díganlo claro y sin rodeos.
¿Saben cuál es nuestro problema? Que nuestro servicio jurídico no nos permite publicar sin papeles o sin testimonios y, siendo tan celoso en tocante a contrastar las informaciones, nos impide hacernos eco de aquello que no podemos demostrar.

EL POLÍGONO DE VILA-SEC ESTÁ TARDANDO EN LLEGAR
Le respondemos a un lector que nos dice que “tal vez estén fanfarroneando con lo que dicen que van a publicar sobre un polígono que le vendió Mercasa a Josema en Tarragona”.
No nos estamos tirando el pisto, simplemente nos falta un dato fundamental para saber el flujo de dinero que corrió en la operación y adónde fue a parar. Para que vean que somos sinceros les adelantamos que la operación se cerró en el restaurante “El Vasco”, en la autovía de Madrid-Albacete con una copiosa comida y un brindis por el negocio redondo que habían hecho el vendedor y el comprador.
No se nos impacienten que la información está en el horno.

¿UNA COMIDA EN NAVAMARÍN CON POLÍTICOS?
Lo contamos pero no nos cuadra. Nos escribe un remitente avisándonos de que “ha tenido o va a tener lugar una comida con políticos socialistas en la finca de Navamarín”, nos dicen. La fuente de información que maneja nuestro comunicante la ubica en Munera y añade que “por lo visto es para acordar una estrategia de comunicación de cara a las primarias de los socialistas”.
Saben que nosotros no damos información sobre nadie que no sea Josema o sus compinches, pero nos extraña mucho que tal como está el patio y todo lo que llevamos publicado sobre este empresario, sus irregularidades urbanísticas, fiscales y sus abusos, se preste alguien del partido que sea a ir a su finca a hacerle la mamola. Antes al contrario, si es que se está tramando esa reunión, que lo ponemos en duda, estarán buscando disculpas para no tener que dar la cara por si se contaminan de la infección que transmite Josema.
Le agradecemos a nuestro informante que nos tenga al corriente pero ni entramos ni salimos y menos nos vamos a hacer eco de ese tipo de noticias. Allá él y sus comensales. Idéntica información nos llegó sobre otra “supuesta” comida que se iba a hacer con gente de la Justicia y quién la estaba trasteando y tampoco hemos dicho nada. ¿Se imaginen la foto de un juez, un fiscal o un político con el hombre que evade impuestos?

Asociación afectados por atentar contra su dignidad y honor

Comparte esta noticia