BODEGAS ALDONZA

JOSEMA OBLIGADO A SOMETER A INFORMACIÓN PÚBLICA LA LEGALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE SU FINCA DE MUNERA

La prueba inequívoca de la verdad que denunciamos sobre la presunta ilegalidad de las obras de bodega, azafranal ,almazara y hasta el cartel que está llevando a cabo Josema en su finca de Navamarin, en Munera, nos la ha dado la propia alcaldesa de la localidad, Angeles Martínez, con la exposición pública del expediente para su “legalización”.

Como recordarán, esta página puso blanco sobre negro la más que dudosa legalidad de las construcciones que se estaban haciendo en los terrenos rústicos de su finca toda vez que la licencia solicitada fue para nave de aperos y maquinaria y en ningún caso para industrias derivadas de la agricultura y la manipulación de alimentos. Tres meses después, y gracias a la presión de un concejal del grupo socialista, la alcaldesa ha venido a confirmar que todo era un engaño y no ha tenido más remedio (no se sabe si por las presiones recibidas o por qué) que exponer públicamente el proyecto para que los vecinos puedan hacer sus reclamaciones, si las hubiera.

Josema, una vez más, se saldrá con la suya y las obras podrán continuar si nadie realiza alegaciones en el plazo de veinte días que estará expuesto el expediente. En este punto hay que decir que lo de continuar es un verbo mal conjugado porque nunca se paralizaron a juzgar por lo que allí ha estado ocurriendo en los últimos meses. Nunca, que sepamos, Josema pudo recibir el certificado de paralización porque, parece ser, siempre tuvo información puntual para que no firmara el acuse de recibo.

Si finalmente nadie impide, con su reclamación, que las naves de aperos y maquinaria se conviertan en una industria para gloria y riqueza de su propietario, en los próximos meses, asistiremos a la inauguración del proyecto. Lo que habrá que preguntarse es quién cortará la cinta, mejor dicho quién tendrá el valor de asistir al acto una vez que se conoce la vida y milagros de este empresario, que como saben tiene más manchas en su currículo que el mono de un mecánico.

Asociación afectados por atentar contra su dignidad y honor

Comparte esta noticia