AQUÍ HAY TOMATE

¡¡¡Vuelve a las andadas!!!

LA OFICINA DE INVESTIGACION DEL FRAUDE DE HACIENDA PODRIA ESTAR INVESTIGANDO AL DUEÑO DE AJUSA Y RISIÓN 6

El empresario albaceteño José Manuel Martínez vuelve a las andadas y nuevamente estaría siendo investigado por la Agencia Tributaria (la primera fue por ser receptor de facturas falsas de la mercantil Rectiberia S.A. y le supuso una multa millonaria) por presunto fraude fiscal.

Las sociedades de este empresario que están bajo sospecha son Autojuntas, Proyectos Castellanos de Inversión y Corporación Hermasanz. Tanto a él como a su familia se les está investigando por supuesta evasión del impuesto de sociedades, el impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto sobre patrimonio.

Este empresario y su núcleo familiar se sirvieron de la mercantil West Ocean Holding N, radicada en el paraíso fiscal de Curaçao, antiguas Antillas Holandesas, y de dos filiales FEDEMO Investiment y OSORNO Internacional BV para, presuntamente, eludir pagar impuestos en España.
La cantidad de dinero que se investiga es superior a los 18 millones de euros, importe que a través de empresas pantalla radicadas en paraísos fiscales.
¿Cómo se castiga el delito fiscal?
Hacienda establece un límite para los delitos fiscales de 120.000 euros. A partir de ahí la ley señala penas de 1 a 5 años de prisión, multa económica igual a la cantidad defraudada con un máximo de 6 veces dicha cantidad, salvo que que el obligado tributario hubiese reconocido y pagado por completo la deuda tributaria, antes de que por la Administración Tributaria se le haya notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación.
Si la Agencia Tributaria encontrara que ha incumplido sus obligaciones fiscales y determinara una cantidad superior al límite que establece, si se diera esa casuística repetimos, Josema tendría un problema y no precisamente de dinero, ese que le sobra a manos llenas.

Asociación afectados por atentar contra su dignidad y honor

Comparte esta noticia